Serie Volver A Ti + Próximos proyectos.

Serie Volver A Ti + Próximos proyectos.

Este va a ser un post un poco cajón desastre, pero quería empezar hablando de lo principal, lo que me habéis preguntado desde que se publicó «33 Razones para volver a verte». ¡Sí, habrá historia de Luke! Y también de Jason. Las tres formarán la «Serie Volver a ti», llena de amor y segundas oportunidades en torno a estos cuatro personajes. Quiero aclararlo porque he visto que algunos lectores, al no saber que habrá una segunda entrega, señalaban como un «fallo» que la historia de Luke quedase un poco abierta. Pero está ahí porque su novela gira en torno a esa trama y, mientras escribía 33RPVAV, empezó a crecer y crecer y se volvió demasiado enrevesada como para poder cerrarla bien sin quitarle protagonismo a Rachel y Mike.

Así que sí, en cuanto terminé la primera parte, hice una pausa con «Sigue lloviendo» y después retomé la serie; lo que significa que hace un año que puse la palabra «fin» a la historia de Luke y, como os imaginaréis, estoy deseando que le conozcáis más a fondo a él y a la misteriosa y escurridiza Harriet. Se publicará durante el primer trimestre de 2017 (podéis ver el tablero de Pinterest aquí). No puedo adelantar mucho, pero sí contestar algo que me habéis preguntado y es que los primeros capítulos también son como en «33 Razones para volver a verte», así que podréis ser testigos del paso de los años. Es lo único que tiene en común con su predecesora, porque la historia es muy diferente. Y la de Jason lo será todavía más. Esa era mi idea. Tres historias, todas con un nexo común, un inicio característico y un mismo narrador en tercera persona, pero con personajes que no se parecen en nada y tramas muy distintas. Es lo bueno de las «series», que cambiar de protagonista te ofrece mucha libertad para escribir. Y si Mike me enamoró, Luke es mi «niño mimado» y Jason… promete-mucho-mucho, porque no se parece en nada a ningún chico de los que he escrito hasta el momento y me encanta.

509d949f984e2862c6f1d01de0a304e2¿Qué más…? Yo creo que con esto quedan resultas las posibles dudas. Tres historias. Ahí me planto. ¿Y en qué estoy metida ahora mismo? Pues tengo una bilogía que me muero por escribir, ambientada entre París y La Provenza, pero, por desgracia, tendrá que esperar. Llevo unos meses de parón, algo que necesitaba, decidiendo qué rumbo tomar y cuadrando el calendario. Lo que me lleva al punto que os interesa: este otoño es el único hueco que tengo para hacer algo que prometí: sacar una versión corregida y ampliada de «Otra vez tú». Es una novela a la que le tengo mucho cariño y que me ha dado más alegrías de lo que esperaba, pero que necesita un buen repaso y un puntito de profundidad que espero conseguir tras su corrección.

Yyyyyyyyy…

Mejor no lo digo muy alto, pero lo más probable es que en otoño tengáis también otra sorpresilla. Una sorpresa de esas ligeras, amenas y que van genial para desconectar de otras historias más intensas. Así que ya os imaginaréis la razón por la que he retrasado la bilogía de Marc y Alba, y también la historia de Jason, que la tengo ahí muy pendiente. Y es que esto de escribir es una lucha constante entre todas las ideas que se le ocurren y acumulan a una y el poco tiempo que tiene para desarrollarlas. Al final toca ir desechando propuestas y centrarse en esas que «más nos reclaman» o cuadran con el momento. Después de varias historias NA seguidas, ¡tengo unas ganas increíbles de centrarme de lleno en la romántica adulta!, así que espero explorarla a fondo estos próximos años. Y también atreverme con una de misterio intriga que tengo hilada (¿veis? Proyectos y proyectos, estaría bien que la mente tuviese un botón de off). Pero antes, eso, llegará Luke, y después TDT, una historia NA ambientada en Alaska muy especial para mí (después de probar con «Sigue lloviendo», me he animado más con el drama, algo a lo que le tenía mucho respeto).

En resumen, antes de que me desvíe más, la finalidad de esta entrada es anunciar que tendréis historia de Luke, de Jason, versión corregida de «Otra vez tú» en otoño de este año y una sorpresa si todo marcha bien y no pierdo la cabeza. No os lío más, que es domingo, apetece desconectar de redes y tirarse en el sofá, ¡pasad un buen día!