Sé que debería haber actualizado el blog hace tiempo, pero este año ha sido caótico para mí, apenas un suspiro, y finalmente aquí estamos, despidiendo el 2018. Al menos, me quedo con la idea de hacerlo de la mejor manera posible: hablando de lo que está por llegar, de ese proyecto que tantas vueltas ha dado hasta encontrar un hogar y poder ser también vuestro. Y os digo esto porque quería daros las gracias por la paciencia. En su día valoré muchas opciones, todas ellas buenas, y al final os comenté que la bilogía la publicaría por mi cuenta, pero a veces aparecen personas destinadas a cambiar esos planes para terminar trazando otros mucho mejores. Como sabréis si me seguís por redes, las novelas saldrán con la editorial Planeta: la primera parte, el 5 de febrero; la segunda, el 30 de abril.


¿Y qué os puedo contar sobre «Deja que ocurra»?
Leah y Axel aparecieron con fuerza cuando estaba terminando la última entrega de la serie «Volver a ti». En realidad, fue un «reencuentro». La primera vez que le estuve dando vueltas a la idea de este proyecto fue en el 2015; de hecho, lo empecé, pero le faltaba «algo» y lo abandoné. O quizá, sencillamente, no era su momento. Lo cierto es que el resultado final no se parece en nada a ese primer esbozo; otra ubicación, un tono diferente, dos novelas en lugar de una… y al final aquí están, vestidas con esas portadas tan increíbles que me enamoraron desde que las vi y a punto de llegar a librerías.
Hace apenas un año y medio, pasé el verano de 2017 junto a ellos. Casi literalmente, porque escribí las dos novelas del tirón en unos cuatro meses y durante muchas noches en vela. Fueron justo lo que necesitaba para cerrar una etapa y abrir otra. Axel y su cabaña frente al mar. Leah y todos esos colores que recuperar. Los dos susurrándome su historia mientras sonaban de fondo canciones de Los Beatles y yo me dejaba llevar.

Porque hay novelas que las tienes que planificar, de esas que alguna vez se atascan o se convierten en un reto, y luego están las que simplemente necesitas escribir, esas que no te suponen un esfuerzo, con las que conectas y disfrutas, con las que olvidas que esto también es un trabajo porque te das cuenta de que lo harías exactamente igual incluso con la seguridad de que nadie fuese a leerlas jamás. Y hasta ahora, las historias que he escrito así, han terminado siendo mis favoritas y también las vuestras, así que quiero pensar que es una buena señal (y que lo que los autores sentimos se cuela de algún modo entre las páginas).

He intentado no revelar gran cosa en la sinopsis, sobre todo porque «Todo lo que nunca fuimos» y «Todo lo que somos juntos» son dos novelas de mi estilo y, si ya me habéis leído antes, seguro que no esperáis encontrar una trama trepidante o llena de acción. Vuelvo a centrarme en lo cotidiano y en los pequeños detalles, en lo que a mí me importa; esta vez con un tono un poco más adulto. No se me da muy bien esto de hablar de mis propios proyectos, pero ojalá os lleguen, ojalá la lectura os transporte hasta un pequeño rincón de Australia lleno de colores, de noches bajo las estrellas y de canciones que hablan de amor y de submarinos amarillos.
Más adelante os enseño los tableros de Pinterest y la lista de Spotify que escuché mientras escribía, pero de momento podéis leer la sinopsis aquí. Muy pronto os voy contando más cosas porque en apenas un mes y medio aterrizan en librerías, ¡ahhh! La ilusión :)

5 comentarios

Que emosion ya quiero tenerlas.

REPLY

Estoy muuuuuy emocionada, eres una gran escritora y se que esta Biología va a ser genial. Espero que el libro llegue pronto a mi país :3

REPLY

La primera parte de esto sale el 5 de febrero, y mi cumpleaños es el día 2 de ese mismo mes. Me lo tomaré como algo así como un autoregalo con 3 días de retraso. Pero las ganas son tan reales

REPLY

Las ganas son reales!! Que llegue ya febrero :D
Un beso
S

REPLY

Alice Kellen . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates