Ya tocaba esta entrada.
Y es que tengo mucho que contaros y creo que es una buena idea hacerlo aquí para todas las dudas que puedan surgir a lo largo de este 2018 (aún me suena raro escribirlo). El caso es que antes de «el imprevisto» ya iba a ser un año productivo, pero ahora todavía más. Como he visto cierta confusión en redes, voy a explicar qué es lo que vendrá por orden:

1.     El chico que dibujaba constelaciones.
Este ha sido «el imprevisto» del que os hablaba. Hasta hace un mes ni siquiera era una realidad. No existía. Bueno, sí existía en mi cabeza, porque la idea llevaba ahí años, pero no tenía claro cómo enfocarla, cómo contarla, cómo estructurarla y qué voz quería darle. Yo creo que ese suele ser mi gran problema a la hora de decidirme a escribir una historia, «el cómo».
En esta ocasión todo encajó una noche cualquiera de insomnio y, cuando me desperté, ya no pude sacarme de la cabeza la historia de Valentina y Gabriel, así que, con eso de que la Navidad estaba a punto de llegar, no tenía mucha rutina y tampoco estaba pasando una de mis mejores épocas, me puse a escribir. Escribí, escribí y escribí sin pensar hasta que supe que iba a terminarla pronto y que no la dejaría en un cajón. Y aquí estamos.
En unos días anunciaré en redes la portada y la sinopsis, pero ya os adelanto que la fecha de salida será el 25 de enero. Como tenía margen con respecto a la siguiente publicación y no quería llenarme ya el calendario del próximo año, decidí encajarla en este hueco que encontré. Eso y que, por una vez, también me hace ilusión disfrutar de un lanzamiento con la emoción de estar aún metida en la historia y no como me ocurre normalmente, que cuando las novelas ven la luz ya hace años que las cerré por el retraso que llevo a la hora de publicar, así que también es una manera de agilizarlo todo.
Y ahora sí, importante, porque no sé si tendré tiempo para hacer un «Hablando de» sobre este proyecto. Quiero avisar para que nadie se lleve una decepción: esta no es una novela romántica, sino una historia de amor. No esperéis nada similar a mis otras novelas. Quizá si en su día os gustó «Sigue lloviendo» o «El día que dejó de nevar en Alaska» sea más de vuestro estilo, pero con el resto no tiene nada que ver. En Amazon, que es donde voy a publicar esta historia tanto en digital como en papel, hay dos categorías. En este caso será en primer lugar «literatura y ficción» y en segundo «romántica». Aun así, quería aprovechar este espacio para aclarar posibles malentendidos que ya surgieron en su día con las dos novelas que he mencionado antes (aunque yo, sinceramente, sigo sin entender que en el género romántico se exijan a veces historias tan cerradas, tan concretas y tan limitadas, pero creo que mejor ya hablaré otro día de ese tema largo y tendido, porque además es algo muy personal y subjetivo).
Lo importante es eso, que en tan solo unos días se publicará «El chico que dibujaba constelaciones» y yo ya estoy entre emocionada y nerviosa. Es una novela cortita, pero aun así para mí ha sido un proceso bonito y muy intenso escribirla. Ojalá al perderos entre sus páginas os deje un sabor similar. Gracias por la acogida que le habéis dado a la noticia.

2.     13 Locuras que regalarte, (#3 Volver a ti).
Dentro de cuatro meses la última entrega de la serie llegará a vosotros. La historia de Jason y Autumn, la que cierra una de las etapas más importantes de mi vida literaria. No sé ni qué decir. Bueno, sí, que me pone muy nerviosa que tanta gente esté esperando esta tercera parte y que sé que no puede gustar a todo el mundo, pero la verdad es que cuando cerré la historia el año pasado me sentí triste, pero también satisfecha y aliviada, incluso a pesar de que Jason se me complicó como ningún otro personaje masculino y que la historia se alargó y se alargó hasta convertirse en la más extensa que he escrito hasta la fecha.
Se publicará el 15 de mayo. También espero poder enseñaros la portada y la sinopsis muy pronto. Si os digo la verdad, mientras escribo esto acabo de darme cuenta de que no queda nada (de hecho, he mirado el calendario varias veces).
No voy a lloriquear ya en esta entrada. Lo dejo para más adelante, cuando me llegue la corrección llena de tachones rojos o cuando les diga «adiós». Cualquier opción me vale.

3.     TLQNF y TLQFJ, (Bilogía Australia).
Y llegamos a la #BilogíaAustralia (así se llamará en conjunto) el último proyecto del año y uno de los más especiales para mí. Vamos, que una los quiere a todos, pero es inevitable tener debilidades. A veces depende del momento, de lo que sentiste mientras escribías esa historia o de cómo llega a ti, también de cuánto dejas para siempre entre sus páginas. El caso es que estas dos novelas que encierran la historia de Leah y Axel me marcaron. Mucho. Y también fueron, en parte, el final de una etapa. Pero de eso os hablaré ahora luego.
Llevaba mucho tiempo dándole vueltas a su historia. Y cuando digo mucho tiempo es que, al ver la fecha del primer «intento» que hice sobre esta trama, vi que fue en 2014. De hecho, empecé la historia. Y la dejé en torno a las cuarenta páginas, porque la idea y el conflicto me encantaba, pero no terminaba de cuadrarme todo lo demás. En ese primer boceto, la novela estaba narrada tan solo desde el punto de vista masculino y, ahora, en cambio, las dos están narradas por ambos, alternando capítulos sin mucho orden ni concierto. Porque esa fue una de las cosas que me ocurrió con este proyecto. Sabía que era lo último que escribiría de romántica como tal durante un tiempo (luego lo explico mejor) y quise hacerlo sin pensar, tan solo dejándome llevar, sabiendo lo que quería contar y sintiendo su historia. Me olvidé de todo y las palabras fluyeron hasta el punto de que nunca había escrito una novela tan rápido. La segunda parte me costó algo más, pero también me ocurrió un poco lo mismo.
Y cuando terminé me quedé vacía, pero muy contenta.
Estuve valorando varias opciones, pero al final decidí que me las quedaría para mí y las publicaría por mi cuenta. Eso significa que estas novelas no las encontraréis en librerías y tan solo se podrán comprar a través de Amazon y algún que otro sitio más, pero también significa que así tengo la posibilidad de encargarme de cada detalle de este proyecto y me dije que lo haría a mi gusto, que lo mimaría y lo cuidaría. De momento ya tengo los primeros bocetos de las portadas, aunque con todo lo hay las anunciaré sobre junio para que cada novela tenga su espacio. Pero lo que sí os puedo adelantar es que llevo (llevamos) ya meses trabajando poco a poco en las ediciones en papel, porque por dentro irán llenas de ilustraciones de Nerea Draws, @drawy0urlife, como las que os enseño en la imagen de Instagram. ¿Y qué puedo decir? Que está siendo un camino muy bonito que estamos compartiendo entre las dos y que tengo muchas ganas de tener las novelas ya en las manos. Aún nos queda trabajo por delante y ya os hablaré más de ellos, pero, como imaginaréis, las vidas de Axel y Leah están muy unidas a la pintura y a los colores. También a Los Beatles, al mar, al sol del amanecer, a las noches en la terraza bajo las estrellas, a caminar descalzos lejos del ruido y a mucho más.
Debido a todo lo que está implicando el proyecto, es posible que la edición en papel salga un poco antes que la digital, porque me gustaría que tuviese su propio espacio, pero si os digo la verdad aún no he decidido bien cómo lo haré, si dejaré unas semanas de diferencia o no (cuando me aclare os lo cuento). Lo importante es que, si no pasa nada, os confirmo que la primera entrega saldrá en septiembre de 2018. Como la bilogía está terminada desde hace tiempo, la segunda no tardará mucho en publicarse, pero tampoco sé seguro con qué margen de tiempo saldrá. Como veis, ahora mismo soy una duda andante, pero no importa, aún es pronto y solo quería compartir con vosotros lo más básico, para que sepáis cuándo llegará y por qué a veces digo alguna vez por redes eso de «estoy trabajando en la bilogía».

Lo que vendrá, 2018.
Y ya está. Si sale bien y no pasa nada, este es el calendario del año; uno en el que, sin duda, voy a publicar más que nunca y que espero con ganas, porque todas estas historias son especiales para mí de un modo distinto y, aunque los nervios siempre van a seguir ahí, por una vez tengo ganas de que los conozcáis, de que sigan su camino. Y, además, el año pasado fue la primera vez que no me autopubliqué y, a pesar de que mi intención es seguir trabajando con editoriales, es cierto que la experiencia es muy distinta, casi no tiene nada que ver porque te implicas de forma distinta y sigues otro proceso. Tocaba volver a vivirlo así.

Planes y próximos proyectos...
Mientras tanto, sigo trabajando en las siguientes novelas que espero que vean la luz en 2019. Cuando escribí «El chico que dibujaba constelaciones» hice una pausa en el #ProyectoMermelada, del que ya os hablé por redes, pero en breve retomaré la historia de esos tres hermanos, de Chase, Maggie y Jane. Como he dejado caer, es cierto que últimamente me apetece escribir otras cosas que quizá no cumplan todos los requisitos o las reglas del género romántico. Para mí sí lo son, porque todas hablan de amor (aunque no se centren tanto en la tensión sexual o se les dé importancia a más temas) pero entiendo que quizá no se ajustan al cien por cien a lo que mucha gente cree que implica una historia del género, así que supongo que por eso me siento cada vez más alejada de ello, porque quiero seguir probando, hablar de otras cosas o no tener un final marcado. Creo que todos los autores buscamos divertirnos y sorprendernos a nosotros mismos mientras tecleamos; además, cambiamos, evolucionamos, crecemos e intentamos no repetir lo que ya hemos hecho y marcarnos nuevos retos. Pero mis historias siempre hablarán de amor, de relaciones, de conflictos más internos que externos, de esas cosas que me preocupan o me llaman la atención en según qué momentos. Y como esto de las etiquetas cada vez me gusta menos, de momento me quedo con eso.

No me diréis que no me he explayado esta vez. Creo que no dejo ninguna duda abierta sobre lo que vendrá este 2018 y ya estoy nerviosa y emocionada. ¿Cuál esperáis con más ganas? Yo creo que, a pesar de que tengo debilidad por la bilogía, es la primera vez que no cambiaría nada (siempre sueño con adelantar fechas, já), solo pienso en disfrutar del camino y, mientras tanto, seguir dándole a las teclas :D

9 comentarios

Vale,lo he leído dos veces de la emoción, ¿Que cuál espero más? Todos. Pero la bilogía me ha llamado muy mucho y el proyecto de los hermanos para el 2019 también de momento, esperando con ganas a Gabriel y Valentina. 😍

REPLY

Hola Alice. Sin duda sos una de mis autoras favoritas, amo como escribís.
Espero todas las historias que prometés para este año.
Sigue lloviendo me pareció un libro increíble, que sin duda era una historia que hablaba del AMOR.
¡Saludos desde Argentina!❤

REPLY

Pues yo espero con más ganas ´´El chico que dibujaba constelaciones´´ y ´´13 Locuras que regalarte´´, aunque también estoy deseando leer la biología. Muchas gracias por este post, es una alegría enorme cada vez que subes una nueva entrada y sobre todo cuando hablas de tus nuevos proyectos. ¡Un beso!

REPLY

buuuff.... creo que espero todas por igual jaja. Estoy deseando poder leerlas todas, aunque si que es verdad que la biologia es la que mas ganas tengo de leer. Gracias por todos los momentos que nos das al leer tus historias. :)

REPLY

Vaya, creó que tengo que empezar a ahorrar mi dinero si quiero comprar todo lo que publicarás. La historia de Jason la esperó con ansías porque ame los primeros dos, pero la portada y sinopsis de "El chico que dibujaba constelaciones" me atrapo y la bilogía se ve bastante interesante.
Eres de mis autoras favoritas por lo que espero con ansías todo lo que públicas.
Gracias por tan hermosas historias.
Un beso :)

REPLY

Creo que nos espera un perfecto 2018. Gracias por compartir esos trocitos de ti. Estoy deseando dejarme llevar por tus palabras y disfrutar del viaje. ❤❤❤

REPLY

Hola
Menudo año nos espera, yo tengo muchas ganas al libro de Jason y así cerrar la trilogía. Los demás seguridad también caerán, me encanta como escribes. Suerte con todas tus publicaciones 😙😙😙

REPLY

Buenas Alice,
Yo espero con muchas ganas todos los libros (sobretodo el segundo que has mencionado), pero ahora que has hablado de "El chico que dibujaba constelaciones", creo que también tengo ganas de que salga ya a la venta, de verdad :)
Espero saber más noticias!

REPLY

Yo esperando ya que llegue a casa el 6 el "chico que dibujaba constelaciones". Y si me dices que se parece a la de alaska aún más nerviosa me pones porque me encantó esa historia. Y por supuesto deseando ver qué es del cuarto amigo que falta, porque veo tan calmado y analítico a Jason, que no soy capaz de imaginar cómo será su historia ( porque con las otras dos me enamore de todos sus personajes). Y un favor, la saga de dos novelas no tardes mucho en publicar la prinera con respecto anla segunda (para poder hacer un pedido directo de las dos y ahorras en costes de envío...que si no tendré que sufrir mucho). Muchas gracias por compartir tus historias ¡!

REPLY

Alice Kellen . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates