¡SORPRESA! Pues sí, alguno que otro acertasteis y vuestras sospechas eran ciertas; dentro de un par de meses publicaré en Amazon «Tal vez tú», la continuación de «Otra vez tú», y que será el broche final definitivo a la que he decidido llamar #SerieTú por razones obvias. En su día, tras publicar la historia de Emma y Alex, prometí que haría una novela para cada una de las amigas, pero, al final, ya sabéis, entre unas cosas y otras, el asunto se fue alargando y, hasta el momento, no había encontrado ni tiempo para escribirla ni huecos para publicarla. Y ahora, por fin, sí. La idea, en principio, es que salga a la venta en septiembre a través de Amazon y podéis ver el tablero en Pinterest de la novela aquí.
tumblr_mrtx90LWuw1s9pvv8o1_500La cosa es que, este año, escribir no he escrito mucho que digamos (más bien nada), pero después de la paliza del anterior («Sigue lloviendo», «23 Otoños antes de ti» y la novela ambientada en Alaska con su correspondiente y agotadora participación en el nanowrimo), creo que necesitaba un descanso. Y llevaba casi medio año anclada en ese «descanso» cuando releí las primeras cincuenta páginas que en su día escribí de la historia de Elisa y se me encendió la bombilla; la idea me seguía gustando, los personajes estaban perfilados, tenía un hueco libre en otoño… así que, ¿por qué no intentarlo?
Y en esas estamos. No será como prometí en su día, una novela de Elisa y otra de Hannah, sino que en este mismo libro se cerrarán ambas historias, de forma que las tres amigas tengan su final feliz. Alargarlo más no tendría sentido porque 2017 está ya ocupado y tengo muchas ideas y proyectos diferentes a los que quiero dedicarme. Pero admito que «Tal vez tú» me ha venido de perlas para «desintoxicarme» un poco del drama y volver a centrarme en esa novela contemporánea más ligera y divertida. ¿Y qué podréis encontrar entre sus páginas? Pues precisamente eso, una historia fresca y sencilla, que espero que os enganche y os haga pasar un buen rato. Como he comentado más arriba, la protagonista de esta historia es Elisa. No os preocupéis si no habéis leído «Otra vez tú», porque esta segunda parte es totalmente independiente y se puede leer como tal. De hecho, el tono es diferente porque, al haber pasado casi tres años desde que escribí la otra, creo que era inevitable.
La novela narra la historia de Elisa, que es abogada, vive en Nueva York y necesita tenerlo todo bajo control. Un control que empieza a perder en cuanto se cruza con Jack Helker. Jack es atractivo, impulsivo y tiene un don para sacarla de quicio, algo que Elisa descubre cuando él se convierte en su mayor contrincante. Sin embargo, Jack también esconde mucho más de lo que parece a simple vista y, entre rocambolescas citas, divorcios mediáticos y tretas varias, Elisa se dará cuenta de que en el fondo no son tan diferentes y que, a veces y a riesgo de equivocarse, vale la pena dejarse llevar.
giphy¿Qué os parece? No es la sinopsis oficial, pero para que os hagáis una idea muy básica. La verdad es que me lo estoy pasando genial escribiendo la historia y Jack y Elisa son de esos personajes con carácter que en un momento determinado cogen las riendas de la trama y te llevan por donde quieren. Al principio me costó acostumbrarme de nuevo al tono que requiere la comedia, a esa narración más directa, y al hecho de estar un poco atada en ciertos aspectos de la trama porque, aunque se pueda leer de forma independiente, hay cosas que quedaron fijas a raíz de la primera, como que Elisa sea abogada, perfeccionista y viva en Nueva York. Y hablando de Nueva York… Pensé que sería un poco «incordio» escribir allí la historia (no me matéis, pero no me llamaba demasiado), y al final está siendo el escenario perfecto y, como todas las demás ciudades en las que he desarrollado alguna novela, ha terminado por enamorarme. Ah, sí, ¡Hannah también saldrá, claro! Y por supuesto, Emma y Alex aparecerán alguna vez, ¡no me olvido de ellos!
Así que esta era la sorpresa en la que estoy trabajando (y que preveo que va a robarme buena parte del verano). Pero, lo dicho, me apetecía cambiar de registro, escribir algo sin la «presión» que supone a veces publicar con editorial y volver a la romántica adulta y a la comedia (aunque solo sea para saludar, porque últimamente se me ocurren unos dramones que…) Creo que «Tal vez tú» gustará a los lectores que en su día disfrutaron con la primera parte y con «Llévame a cualquier lugar». Ya os adelanto que no esperéis nada del otro mundo («Cada vez que las expectativas suben, muere un gatito» debería ser mi lema de campaña si me presentase a la presidencia); tan solo es una historia sencilla, entretenida, divertida y muy romántica.
Cambiando de tema, mi idea inicial era sacar también una versión mejorada de «Otra vez tú», algo que comenté por Facebook, y sí, sigo queriendo hacerlo, pero no sé si podrá ser antes de tener lista «Tal vez tú». Prometo intentarlo. Y lo mismo en lo referente al papel; me encantaría que las dos novelas pudiesen tener al fin su versión impresa, me habéis preguntado muchas veces por la historia de Alex y Emma, pero, lo dicho, todo va a depender un poco del tiempo.
¿Y qué más, qué más…? ¡LUKE! Eso. Lo anuncié en redes sociales, pero todavía no lo había comentado por aquí: Luke y Harriet llegarán en enero de 2017. Su historia se titulará «23 Otoños antes de ti» y, aunque es muy diferente a la primera entrega de la serie Volver a ti, espero que os guste.
Ya está. Entrada rápida para poneros al día de todo lo que está por llegar. Como veis, os vais a aburrir de mí pero, no sufráis, que al ritmo que llevo este año creo que habrá épocas de «más sequía». De momento, voy a volver con Jack y Elisa, a su historia, a Nueva York, a esos rifirrafes que tanto echaba de menos. ¡Ah!, y esta semana me pondré al día con los mensajes que tengo por contestar, pero aviso que este verano estaré un poco off en redes sociales, por eso de escribir como si no hubiese mañana; pero seguiré actualizando Instagram y apareciendo de vez en cuando.

Alice Kellen . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates